Pasos de preparación para armar tus Tostitos con esquites: ¿Qué sigue?
1.- En un sartén cocina los granos de maíz durante unos minutos. Puedes agregarle un poco de mantequilla y sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
2.- Lavar y desinfectar las verduras para tu salsa de pico de gallo (también llamada salsa bandera). Posteriormente, pica finamente la cebolla, el jitomate y el chile serrano.
3.- Puedes agregarle unas gotas de limón, una pisca de sal y un poco de cilantro a tu salsa; esto les dará un sabor acidito a tus nachos con queso fundido.
4.- En un recipiente haz una cama de Tostitos® Nacho. Incorpora los esquites y tu salsa de pico de gallo.
5.- Agrega la mayonesa y el dip Tostitos® Queso Suave, ¡y listo!
Traemos para ti una fácil y súper rica receta de campeones. Sí, nos referimos a una botana que te hará quedar bien con todo el mundo. Si eres de los que gustan de comer nachos y esquites, te presentamos esta deliciosa receta de nachos con queso y pico de gallo que te encantará. El combo perfecto de sabores, lo mejor de dos mundos: Tostitos con esquites, es decir unos esquinachos. ¡Ámonos!
Los esquinachos son una rica botana que puedes preparar súper rápido desde la comodidad de tu casa. ¡Anímate a prepararlos! Ten listos los siguientes ingredientes para nachos y presta atención a los tips que te compartiremos.
Nachos con esquites: Tips y sustitutos
- Extra queso: Para que tus Tostitos preparados con elote queden más deliciosos, te recomendamos que antes de incorporarle los granos de elote y el pico de gallo, le agregues queso rayado al gusto y posteriormente los metas al horno por 5 minutos. Esto sin duda le dará un toque especial.
- Más sazón: En un sartén agrega mantequilla, ajo, cebolla, chile serrano y el jitomate picado. Cocina todo hasta que quede ligeramente dorado y mezcla con tus granos de elote. Luego incorpora tu mezcla de verduras sobre la cama de Tostitos® Nacho, decora con cilantro y listo.
- Experimenta: Puedes agregar una variedad de ingredientes a tus Tostitos con esquites. Para empezar, puedes agregar toppings como crema, queso cheddar, chipotle, aguacate e incluso salsa verde. Otros podrán considerar incorporarle tuétano, tocino o carne deshebrada. Como sea que a ti se te antojen, ¡anímate a prepararlos!
Datos curiosos:
- ¿Sabías que el 24 de febrero es el Día Mundial del Nacho? Así como lo lees. No pierdas la oportunidad y festéjalo de ahora en adelante.
- ¿Sabías que existe un festival en homenaje al creador de los nachos? Sí, el Festival del Nacho en Piedras Negras, Coahuila (la cuna del nacho). Este festival se celebra en el mes de octubre para conmemorar a su creador, Ignacio “Nacho” Anaya. Es un evento muy popular al que asisten locales y turistas para deleitarse con este antojito. Aparta la fecha en tu calendario: si no puedes viajar a Coahuila para este gran evento culinario, seguro puedes festejarlo en casa preparando nuestra receta de nachos con queso.
¿Cómo conservar tus deliciosos nachos con queso y pico de gallo?
¡La neta, la neta, no creo que te sobren! Los Tostitos preparados con elote son mejores cuando se comen luego luego. No es lo ideal guardarlos, ya que su textura crujiente se verá severamente afectada. Así como lo lees: de preferencia intenta consumirlos el mismo día de su preparación. En dado caso te recomendamos irlos preparando conforme se vayan acabando, ya que los ingredientes frescos que contienen pueden aguadar su consistencia, en especial si les pones mayonesa y queso derretido.
Los esquinachos se preparan al momento. Eso sí, puedes preparar con anticipación las verduras. De ese modo tendrás todos tus ingredientes por separado y podrás guardarlos dentro del refrigerador y así ahorras tiempo el día de la reunión o la fiesta.
Recuerda que las verduras refrigeradas debes consumirlas antes de 5 días.
Información nutricional (por porción) |
Calorías |
Sabemos que lo tuyo lo tuyo es preparar recetas fáciles y deliciosas. Cero complicaciones y más puntos a tu favor. Sigue sorprendiendo a tus invitados preparando una rica chamoyada tostiloca o un postre de ensueño como los Giro® Pops. Aprende y diviértete cocinando con Food for Joy.