Pasos de preparación: ¿Qué sigue?
1.- Licua dos galletas Giro® con la crema, el yogurt y la vainilla hasta que estén completamente integrados. 🍪
2.- En moldes para paleta, coloca 1 o 2 Giro®, dependiendo del tamaño del molde y su capacidad. Tip: si no tienes moldes para paleta, puedes usar cualquier recipiente de plástico o vidrio (como vasos o tazas). Para poder desmoldarlos, tan solo asegúrate de forrar su interior con plástico adherente antes de rellenar.
3.- Rellena los moldes con el licuado y da unos golpes ligeros en la superficie para asegurar que se llenen los espacios con la mezcla.
4.- Deja los moldes toda la noche en el congelador.
5.- Desmolda para servir y disfruta. 🤓
Para esos días en los que el calor está insoportable y no hay mejor plan que una tarde de picnic en el parque con tus amigos; o para una sesión de pelis con el aire acondicionado y un dulcecito fresco, estas paletas de yogurt griego con galletas son el snack veraniego que no sabías que necesitabas (¡hasta ahora!).
En el mundo de las paletas heladas de yogurt hay tantas variedades deliciosas que es imposible no querer crear nuevas. A continuación, queremos compartir contigo algunas de nuestras favoritas.
Paletas de yogurt saludables: repite la misma receta anterior, pero en vez de usar crema para batir, utiliza una taza de leche de coco. Agrega trocitos de mango y fresa y tendrás un snack sano y refrescante.
Paletas de yogurt, receta vegana: puedes utilizar yogurt de almendras, de coco o de soya y agregarle tu leche vegetal preferida. Endulza con azúcar o jarabe de agave y agrega trocitos de chocolate amargo, frutos secos o granola.
Paletas de capuchino: vas a necesitar una taza de yogurt griego y otra de leche de almendras. Al momento de llevar a la licuadora, agrega dos cucharadas de café instantáneo, vainilla y el endulzante que prefieras. Esta receta es perfecta para agregar tus Galletas Giro® al momento de verter la preparación en los moldes.
Paletas de chocolate y menta: a la preparación base de yogurt, leche o crema, le vas a agregar una cucharadita de extracto de menta y media taza de chips de chocolate amargo y bajo en grasas. Para darle un toque único, puedes agregar colorante verde.
Deliciosa receta: paletas de yogurt y pay de queso: esta receta de paletas heladas de crema y queso es tan deliciosa y suculenta, que puedes servirla como postre en alguna ocasión especial. Mezcla dos cucharadas de queso crema light con una taza de yogurt griego. Luego, agrega una cucharadita de extracto de vainilla y otra de miel de agave. Añade trocitos de Giro molidas y vierte en los moldes de helado. Deja congelar y disfruta.
Paletas de plátano y cajeta: agrega el yogurt, la leche, crema, un poco de vainilla líquida, un plátano y las Giro en la licuadora y licúa hasta integrar. Por otra parte, derrite algunos dulces de cajeta en el microondas en intervalos de 30 segundos y vierte el caramelo que se haya formado dentro de los moldes antes de agregar la crema. El resultado son unas paletas deliciosas y muy originales que serán las favoritas de los más pequeños (y de los no tan pequeños también).
Paletas con yogurt griego muy instagrameables: ideas para decorar
¡No te hagas! Sabemos que eres de los que les encanta postear sus fotos en las redes sociales. Saca el teléfono y limpia bien la cámara: tenemos algunas ideas para que tus paletas de yogurt griego se vean muy cool ?.
Baño de chocolate: un clásico que nunca falla (¡no por nada amamos el chocolate!). Derrite en el microondas una tableta de chocolate amargo sin azúcar y sumerge tu paleta rápidamente. Aprovecha para adherir en el chocolate tu cubierta favorita, desde galletas Giro® molidas, frutos secos o hasta chispas.
Cubierta frutal: antes de verter la preparación, cubre el interior del molde con rodajas de tus frutas preferidas (nosotros te recomendamos kiwi y fresas porque saben deli con el yogurt).
Capas arcoíris: divide la mezcla de tu yogurt en diferentes recipientes y dales distintos colores con colorantes naturales. Por ejemplo, puedes usar remolacha para un tono fucsia, espinacas para crear el color verde o cúrcuma para un amarillo eléctrico (¡te aseguramos que no sabrán a estos ingredientes!). Luego, vierte las distintas preparaciones combinando los colores como más te gusten para tener tu paleta arcoíris.
Cubierta crujiente: ¿te gustaría que tu paleta se vea espectacular y tenga una textura irresistible? ¡Toma nota! Agrega un puñado de tus frutos secos preferidos (nueces, almendras, pistachos o una mezcla de todos) a la licuadora y muélelos hasta que queden trocitos pequeños. Si no tienes licuadora, puedes hacerlo también con un mortero.
Salsa de frutas: una decoración tan sencilla pero tan irresistible que hará que a todo el que vea tus fotos se le haga agua la boca. Desmolda y elige tus salsas favoritas, como la de chocolate, caramelo o fresa, y vierte sin cuidado sobre tu paleta ¡se vale ensuciarte las manos!
¿Ya tomaste tus fotos para tu Instagram y Facebook o harás un video en TikTok? ¡Date prisa antes de que tus paletas se derritan y recuerda siempre disfrutar la experiencia!
¿Te gustó nuestra receta de paletas heladas de crema fresca y deliciosa? Entonces de seguro querrás conocer más ideas para darle alegría a tus veranos. Descubre todo el sabor de estas Paletas de Pay de Limón ?o de estas Rebanadas Helado Caramelo que te encantarán.