Preparación de helado de caramelo salado con galletas: ¿Qué sigue?
1.- Tritura en una bolsita de plástico las Chokis® Clásicas y colócalas en un tazón. Agrega los pretzels triturados, la mantequilla derretida y mezcla bien.
2.- Comprime ⅔ de la mezcla de galletas con mantequilla en un molde forrado con papel aluminio. Extiende el helado sobre la base de galleta con la ayuda de una espátula de cocina, cubre con la tritura de galleta y pretzels que te quedó y presiona un poco hasta dejar una superficie pareja.
3.- Deja reposar tu helado de galleta express durante 4 horas en el congelador. Después, báñalo con un poco de jarabe de caramelo, corta en rebanaditas y sirve. Este tiempo le dará la firmeza ideal, pero en caso de una emergencia, puedes reducir el tiempo siempre y cuando no dejes derretir el helado mientras preparas.
Con este postre helado de galletas y caramelo en rebanadas declaramos los juegos del antojo inaugurados. Te convertimos en realidad ese sueño de un postre rápido de preparar, delicioso, crunchy, cremoso, perfecto para tus reus, y así de lo más fácil de hacer. Lo único que necesitarás para hacer esta receta es romper, hacer capas y disfrutar ?.
Te lo advertimos de una vez: este es un postre para los amantes del helado del caramelo salado (o los aventureros en busca de nuevos sabores). En esencia, esta es una pero la base receta con helado de vainilla, así que si este sabor no es uno de tus básicos en tu congelador, ve por un bote a la tiendita de la esquina. Claro que si andas en mood DIY (hazlo tú mismo), abajo te decimos cómo. No te asustes, ¡es súper fácil!
Receta con helado de galletas y caramelo: Tips y sustitutos
Sirve sobre waffles: Si quieres darle un je ne sais quoi a la presentación, puedes servir tus rebanadas de helado de caramelo salado en conos de waffle. Como alternativa, prueba ponerlos sobre unos wafles tostaditos ? bajos en azúcar. Esta versión es más rendidora, por lo que es una solución ideal para cuando te llegan más invitados de los que esperas.
Personaliza: Si estás en el modo innovador ¿por qué no probar con diferentes sabores de helado? ¡Chocolate y avellana van de maravilla con el caramelo salado! Simplemente anímate a descubrir y busca tus favoritos en las versiones sin azúcar o bajas en calorías y disfruta libre de culpa.
Extra-crunch: Cuando buscas un toque de empoderamiento ¿qué tal unas cascarillas de cacao? Solo agrega una o dos cucharaditas de este súper alimento para destacar aún más lo crujiente en tu helado con galleta, no es que lo necesite, pero cuando de jugar se trata...
¿Cómo conservar el helado de galletas?
En el congelador, directo y sin complicaciones. Como medida para todos los helados, tu postre se conservará mejor en un molde o refractario con tapa hermética. Si tu molde no tiene tapa, utiliza una bolsa resellable lo suficientemente grande para poner dentro el molde con tu helado con caramelo y mantener su frescura y sabor.
Te damos un súper tip para congelar en bolsa resellable: coloca tu helado de galleta dentro de la bolsa y ciérrala casi por completo, dejando un espacio pequeño por donde saldrá el aire. Sumerge la bolsa casi al tope en agua limpia (cuidando de que no filtre el agua hacia adentro), finalmente sella la bolsa y sécala por fuera para congelar. Esto ayuda para reducir la humedad del aire dentro de la bolsa y prevenir que la quemadura por congelación arruine el sabor.
Información nutricional (por porción) |
Calorías |
Ármate para el fin de semana con unos Tostilocos con Gomitas y, si andas en plan saludable para dos, este Smoothie de Chocolate ? será lo tuyo.