Preparación de galletas con chocolate y malvaviscos: ¿Qué sigue?
1.- Pon una de las galletas para hacer s’mores como base y coloca por encima un buen trocito de chocolate semi amargo. Asegúrate que el chocolate cubra bien la galleta.
2.- Pincha cada malvavisco con un palillo de brocheta y lleva al fuego para suavizarlo. Espera unos segundos hasta que obtenga la consistencia adecuada según tu preferencia. Recuerda que tiene que quedar cremocito para que al entrar en contacto con el chocolate, este pueda derretirse sobre la galleta.
3.- Coloca por encima del chocolate el malvavisco derretido y tapa con otra galleta Saladitas® haciendo presión para que se pegue (como si fuera un sándwich: galleta-malvavisco-chocolate-galleta). Ahora sí, ya quedaron listas tus deliciosas S’mores Saladitas®. Sirve y a disfrutar.
Galletas con bombones y chocolate, ¡quién iba a decir que algo tan sencillo iba a convertirse en algo tan irresistible! Y qué mejor que con un toque dulce y a la vez salado con nuestras galletas Saladitas®. ¡A que no te la esperabas!
Te compartimos esta rica receta de galletas rellenas de bombón con un pequeño twist que sin duda te enloquecerá. Así es, nos referimos a las tradicionales S’mores pero hechas con nuestras Galletas Saladitas®. Las Saladitas le dan a este snack ese toque salado que en conjunto con los malvaviscos y el chocolate forman la mezcla perfecta para chuparse los dedos. ¡Mmm..!
Sorprende a tus familiares y amigos con estas exquisitas galletas de bombones con chocolate.¿Qué mejor pretexto que hacer una reunión con fogata y buen ambiente? ¿Con qué galletas se hacen los s’mores? No hay más, con nuestras galletas Saladitas®.
Tips y sustitutos para la elaboración de tus galletas con malvaviscos:
- El chiste de esta receta es que las galletas de malvavisco con chocolate se coman al momento, bien calientitas. Eso sí, con mucho cuidado para quemarte y sin abusar.
- Preparación en la estufa: Si optas por preparar tus galletas con malvaviscos dentro de casa, puedes utilizar la hornilla de la estufa a fuego bajo. Con mucho cuidado acerca tu malvavisco tratando de no tocar la hornilla, no querrás hacer un desastre.
- Preparación en el horno: Si vas a preparar varias galletas y no tienes mucho tiempo, puedes optar por hacerlas en el horno. Simplemente coloca en una bandeja ambas mitades, la primera con un trocito de chocolate y la segunda con su respectivo malvavisco. Calienta por 5 minutos, retira del horno y después une ambas mitades para formar el sándwich.
- Preparación en el horno de microondas: Si buscas preparar tus galletas con malvavisco de una manera mucho más sencilla, puedes hacerlas dentro del horno de microondas, pero toma en cuenta que de este modo no tendrás el mismo saborcito del malvavisco quemado. Coloca en un plato ambas mitades así como lo mencionamos anteriormente: una mitad con chocolate y la otra con su malvavisco. Cubre con una tapa para evitar que se ensucie el interior del microondas, calienta por 15 segundos y junta tus mitades para formar las galletas s’mores. ¡Provechito!
- Experimenta: Puedes verte muy ingenioso y probar algo diferente. ¿Por qué no agregarle algo de fruta? Quizás se te antoja con un pedacito de plátano o fresa, el cielo es el límite y a la hora de los antojos todo se vale. Simplemente coloca en la galleta el ingrediente de tu elección, seguido del chocolate y el malvavisco. ¡Increíble!
- Bomba de sabor: Si eres de los atrevidos puedes agregarle mantequilla de maní junto con el chocolate, esto sí que les dará mucho más sabor a estas deliciosas galletas con malvaviscos.
- ¿No te gusta el chocolate semi amargo? No hay problema. Puedes sustituirlo por el chocolate que más te guste: con leche, blanco, con frutos rojos, el que tú quieras.
Datos curiosos sobre los s’mores
- Los s’mores fueron inventados en 1927 por una niña exploradora. La receta fue publicada en un libro llamado “Tramping and Trailing with the Girl Scouts”.
- ¿Sabías que existe el día nacional de los s’mores? Pues sí, ese día tan especial para celebrar esta rica receta es el 10 de agosto (pero obvio, la puedes preparar cuando tu quieras).
Sabemos que te gusta experimentar con nuevas recetas. ¿Por qué no preparar algo rico con un toque saladito y muy picosito? Checa estas fáciles y deliciosas recetas: Tostilocos con gomitas y Esquilocos.