Preparación de tostilocos mexicanos: ¿Qué sigue?
1.- Lava y desinfecta el pepino y las naranjas.
2.- Raya el pepino; pela y desgaja las naranjas.
3.- Abre la bolsa de Tostitos Salsa Verde® a lo largo y agrega los dulces para tostilocos, como las gomitas, las bolitas de tamarindo, el pepino rallado y los gajos de naranja.
4.- Baña tus tostitos con el menjurje de chamoy, salsa, jugo de limón y chilito en polvo.
No hay nada mejor que echar a volar tu creatividad al preparar unos buenos tostitos con gomitas. Es verdad, también dar rienda suelta a la imaginación tiene sus riesgos culinarios, pero aquí te decimos cómo hacer tostilocos tan sabrosos que todos van a querer probar.
Te preguntaste alguna vez ¿cómo hacer tostilocos en casa? Si este es tu caso, te contaremos cómo preparar tostitos más originales que no solo saben deli, sino que se ven de lo más cool.
Para esta receta de tostilocos con gomitas vas a necesitar una base de tostitos con chile y algunas salsas y toppings. Estos ingredientes crearán una explosión de sabores dulces, picantes y ácidos que van muy bien con este snack crujiente y que a tu paladar le fascinará. Además, hacer esta botana es tan fácil y rápida que te salvará en cualquier ocasión especial.
Este snack rápido de hacer es perfecto para una fiesta. Mientras la base sean los Tostitos®, puedes cambiarla todo el tiempo e incluir todos tus ingredientes favoritos. Aquí te damos algunas ideas para disfrutar con tus amigos que no fallan y que te convertirán en el mejor anfitrión.
- Tostitos® locos: ingredientes con verduras frescas
Dale un poco de frescura a tus snacks con la ayuda de unas verduras picadas. Cúbrelos con jitomate cortado en cubitos, cebollas rojas picadas, rodajas de aguacate, pico de gallo fresco, pimientos cortados en cubitos o lechuga picada.
- Agrega verduras cocidas
Si buscas un snack más saludable y muy colorido, puedes agregar verduras cocidas sobre tus Tostitos®. Incorpora chiles dulces y picantes, cebollas, maíz, espinacas o calabacines cocidos (o cualquier verdura que tengas en el refri) y disfruta de una botana ligera y llena de sabor.
- Cubre con hierbas frescas
Otra forma de agregar un poco de frescura a tu receta de tostilocos es con la ayuda de hierbas frescas. Puedes usar una ramita de cilantro para decorarlos y agregar un poco más de sabor a cada bocado de tus snacks. ?
- Aumenta las especias
Puedes aumentar fácilmente el picante de tus aperitivos con la ayuda de jalapeño. Pica un poco de jalapeño fresco y agrégalo a tus snacks. ?️
¿Cuándo hacer estas recetas?
Esta comida es muy fácil de hacer y suele ser aceptada por todos, por lo que es la mejor opción para un maratón de gaming con tus amigos, ver el fútbol o para cualquier ocasión divertida en realidad. Nada mejor que animar a tu equipo favorito mientras tú y tus amigos degustan una botana casera y deliciosa.
Si eres un foodie experto, encontrarás que estas recetas son impresionantes, coloridas y dignas de Instagram, ¡úsalas para tus stories y feed! Saca la cámara y prepárate para que todos tus seguidores quieran que los invites a tu próxima reunión.
¿Cómo conservar los ingredientes para tostilocos?
Si eres de los que prefieren ahorrarse tiempo de preparación al momento de llegada de tus invitados, puedes preparar la salsa para tostilocos o cualquier otro topping un día antes y guardarlos en el refri en un recipiente herméticamente cerrado. Y si sobraran algunos (esto no es probable, pero a veces pasa), puedes volverlos a meter al refri en el mismo recipiente y comerlos otro día con más tostilocos tu solito.
¿Qué te parecieron estos tostilocos mexicanos? ¿Buscas otras recetas de snacks para tus fiestas? Conviértete en el perfecto anfitrión con estas recetas de Esquilocos ? o con la Chamoyada Tostiloca ?.