Pasos de preparación: ¿Qué sigue?
1.- Licua la avena hasta que se convierta en harina. Tip: Para lograr un sabor irresistible a tostado, puedes dorar las hojuelas de Avena Quaker®[1] en el horno a 180°C por 10 minutos o en una sartén a fuego medio hasta que las hojuelas queden bien tostadas. Cuando estén frías, muele las hojuelas en la licuadora.
2.- Mezcla e integra todos los ingredientes secos: harina de avena, canela y polvo para hornear.
3.- Agrega la leche y los huevos.
4.- Mezcla de nuevo todo en la licuadora.
5.- Una vez que esté todo mezclado, vacía en la wafflera precalentada y espera a que estén listos.
6.- Lava y desinfecta los frutos rojos. Agrega tu topping favorito y sirve los waffles de blueberry. ¡Listos para la foto!
¡Que levante la mano al que le encanten los waffles! Apuesto que tú y todos tus amigos la levantaron. Estos waffles con frutos rojos son extra especiales, ya que están hechos con avena y frutos rojos frescos, lo cual los convierte en un desayuno muy nutritivo, ligero y delicioso. ¡Traigan muchos arándanos frescos! Sin duda, estos waffles de avena fácil son la combinación perfecta para empezar tu día con una explosión de sabores y nutrientes.
Esta receta de waffles de avena (¡fácil!) está hecha en un tazón, mezclada en la licuadora sin ninguna planificación previa, es muy crujiente y cargada de frutos rojos y arándanos. Y no olvidemos que además de ser sumamente ligeros, son muy llenadores (¡tu estómago los agradecerá!). ¿Qué esperas para hacerlos?
Tips y sustitutos
Sin gluten: Si quieres preparar waffles que no contengan gluten, la harina de avena es la mejor opción. Simplemente mezcla avena tradicional o de cocción rápida en un procesador de alimentos o licuadora hasta que se muelan y obtengas una harina fina.
Sin lácteos: Usa leche vegetal como la leche de almendras, avena o coco y aceite de coco.
Hazlo vegano: Usa leche vegetal, aceite de coco y omite el huevo.
Congelarlo: Estos waffles se congelan maravillosamente. Simplemente guárdalos en bolsas de plástico aptas para el congelador y déjalos almacenados por algunas semanas. En lo posible, intenta consumirlos lo más pronto posible para que conserven su sabor y textura original.
Waffles de avena y plátano: Si lo prefieres, puedes preparar esta receta agregando dos plátanos medianos a la licuadora junto con los otros ingredientes.
Y si eres de los que no tienen ganas de cocinar cuando se levantan, puedes dejar la preparación hecha la noche anterior. Tan solo asegúrate de guardar la mezcla en un recipiente cerrado en el refri ¡y ya puedes quedarte durmiendo un ratito más!
¿Cómo conservar los waffles de Avena Quaker®?
Los waffles recién hechos pueden refrigerarse una vez que se hayan enfriado o puedes congelarlos para un almacenamiento a largo plazo. Los waffles congelados deben mantenerse congelados en todo momento.
Todo lo que necesitas hacer es colocarlos en un recipiente de plástico para almacenar alimentos con una tapa hermética o en una bolsa de plástico con cierre de algún tipo.
¿Buscas otras recetas de snacks para tus fiestas? Conviértete en el perfecto anfitrión con estos Esquilocos ? o con una Chamoyada Tostiloca ?.