¿Quieres darle un toque único a las recetas de poke que conoces? Entonces, añadir ingredientes frescos y sabrosos puede transformar tu poke bowl en una obra maestra. Si quieres ponerte manos a la obra, a continuación, te dejamos algunas ideas para darle más vida a tus platos.
¡Aprende estas recetas rápidas, ya nos agradecerás!
Recetas de poke y orígenes
Antes de las recetas de poke y las ideas de cena, hablemos de su significado. El término "poke" viene del hawaiano, y significa "cortar". ¡Y eso es justo lo que se hace con el pescado para poke!
Si bien el poke es popular en todo el mundo hoy en día, su origen está en Hawái. En los años 70, el poke se puso de moda gracias a los japoneses que llegaron a Hawái. Allí le añadieron salsa de soja, arroz, ¡y boom! El poke se ha convirtió en un plato popular en todo el mundo.
Poke bowl tropical
El mango es una fruta tan tropical y versátil, que combina perfecto con el poke. Si hoy no te provoca cenar las típicas recetas de sándwich y quieres algo más tropical, ten a la mano los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arroz de sushi cocido.
- 150 g de atún fresco cortado en cubos.
- 1 aguacate en rodajas.
- 1/2 mango en cubos.
- 1 zanahoria rallada.
- 1 puñado de edamames.
- Salsa de soja a gusto.
- Semillas de sésamo.
Primero, en un bowl grande, coloca el arroz de sushi como base. Segundo, distribuye el atún fresco sobre el arroz. Tercero, añade las rodajas de aguacate, los cubos de mango y la zanahoria rallada. Cuarto, agrega el edamame por encima y rocía con salsa de soja. Por último, espolvorea con semillas de sésamo antes de servir.
Este poke bowl tropical es ideal para una cena ligera y refrescante. ¡Simplemente delicioso!
Poke bowl crunchy
Si quieres algo más crunchy crunchy, apunta lo que necesitarás para hacer un poke crujiente:
- 1 taza de quinoa cocida.
- 100 g de salmón fresco en cubos.
- 1/2 pepino en tiras finas.
- 1/2 pimiento rojo en tiras.
- 1 puñado de brotes de alfalfa.
- 1 cucharada de cebollín picado.
- Salsa de soja con wasabi a gusto.
Para empezar, coloca la quinoa cocida en el fondo de un bowl. Luego, agrega el salmón fresco en cubos sobre la quinoa. Para continuar, incorpora el pepino, el pimiento y los brotes de alfalfa. Para terminar, añade el cebollín picado y vierte la salsa de soja con wasabi. Mezcla todo ligeramente antes de servir.
Este poke bowl crunchy es perfecto para añadir un toque crujiente y picante a tus comidas. Si quieres una opción con otro tipo de proteína, prueba sustituyendo el salmón por deditos de pollo picaditos.recetas de poke y mucho más
Además, si quieres incluir una entrada a tus platillos, prueba con las Saditas® bolitas de jamón y queso. Son casi como unas mini empanadas: fáciles, rápidas y muy deliciosas. Si es hora algo dulce, intenta con estas opciones de postre de chocolate, ¡para chuparse los dedos!
Recuerda que puedes encontrar más recetas creativas en Food for Joy. Desde recetas de ramen hasta recetas con tortilla, ¡hay opciones para todos los gustos!
Diviértete experimentando y haciendo tus nuevas recetas de poke
Referencias Bibliográficas
Barcelona Culinary Hub (2022, 30 de junio). Poke: conoce el origen y lo que lleva esta comida tan de moda.
https://www.barcelonaculinaryhub.com/blog/comida-de-moda-poke
Infowod. (s.f.). Qué es el poké, por qué está de moda y cómo puedes hacerlo.
https://infowod.com/que-es-el-poke-por-que-esta-de-moda-y-como-puedes-hacerlo/