Hay una receta de paletas para todos, ¡de eso estamos seguros! Desde refrescantes opciones llenas de fruta hasta combinaciones cremositas, aquí te mostramos nuestra selección de los ejemplos más fáciles de hacer y divertidos de comer.
Lo que vas a necesitar
Estos son los implementos esenciales para tus paletas (Palanjian, 2023):
- Moldes de paleta. Los hay de todos los tamaños y materiales, como los tradicionales moldes de plástico o los de silicona. ¡Hasta puedes usar vasitos desechables de plástico!
- Mangos para agarrar. Siempre puedes utilizar los clásicos bajalenguas de madera, que son muy fáciles de conseguir. También puedes optar por mangos que puedas utilizar muchas veces, que suelen ser de plástico.
Como te imaginarás, el implemento final (y más importante) de esta aventura helada es un refrigerador con capacidad suficiente para alojar tus creaciones. Ahora sí ¡manos a la obra!
Receta de paletas de fruta
No podemos negar que las frutas son uno de los ingredientes favoritos de todos en una paleta. Son dulcecitas, deliciosas y perfectas para quitarte la sed. Esta es una receta que brilla por su sencillez y versatilidad. Puedes usar las frutas que prefieras. Incluso, puedes mezclar un par de ellas para descubrir un sabor único. Y lo mejor: estas paletas son postres económicos sin dejar de ser deliciosas.
Para cuatro paletas, necesitarás:
- Dos tazas de fruta picada.
- Una taza de agua de coco o limonada.
- Endulzante al gusto (azúcar, miel, edulcorante).
Asegúrate de remover las semillas si tu fruta las tiene. Pon los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que logres una mezcla homogénea. Te recomendamos que comiences con un par de cucharadas de endulzante y vayas probando hasta que alcances la dulzura que más te guste (Bond, 2024).
Entonces, vierte en los moldes y lleva al congelador. Al cabo de unas horas podrás disfrutar del más frutal ejemplo de postres sencillos.
Receta de paletas cremosa
En realidad, puedes hacer que la receta de paletas que acabas de ver sea cremosa. Solo necesitas reemplazar el líquido con yogurt griego. Si quieres experimentar con otros sabores, esta receta es para ti. Se trata de paletas de galletas Giro.
Para seis porciones, necesitarás:
- Dos paquetines de galletas Giro.
- Una taza de crema light deslactosada.
- Otra taza de yogurt griego bajo en grasa sin azúcar.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
Primero, licúa bien dos galletas con la crema, el yogurt y la vainilla. Luego, pon una o dos galletas en cada molde y rellena con la mezcla. Solo queda llevar a la nevera y esperar para degustar.
No dejes de preparar nuestra paleta de pay o estas Marías paletas de chocolate para disfrutar de otras delicias cremosas. Y, aunque no sean paletas, nuestras rebanadas de helado de caramelo Chokis son algo que no te puedes perder.
Recuerda que puedes convertir tu receta de paletas en el mejor de los postres aesthetic con detalles extra. Los toppings para postres como chispas de colores, coco rallado o salsa de chocolate, son el broche de oro ideal.
Referencias Bibliográficas
Bond, S. (2024). The Ultimate Guide To Homemade Popsicles. Live Eat Learn.
https://www.liveeatlearn.com/how-to-make-homemade-popsicles/
Palanjian, A. (2023). How to Make Popsicles (Ultimate Guide). Yummy Toddler Food.
https://www.yummytoddlerfood.com/how-to-make-popsicles/