Si te gustan las empanadas, seguro también te encantan las mini empanadas. Es prácticamente un bocado delicioso, perfecto para cuando tienes invitados en casa. De solo pensarlo ya se nos hace agua la boca.
Así que si quieres conocer las mejores recetas para que puedas disfrutarlas en tus cenas o reuniones, sigue leyendo. Con estas ideas, tanto saladas como dulces, ¡serás el anfitrión perfecto!
Mini empanadas saladitas
No sabemos de dónde son las empanadas. Se cree que se originaron en la antigua Mesopotamia hace más de 4.000 años y que luego fueron adaptadas por los persas como "samosas" con carne picada y especias (Bendita Empanada, s.f.).
La verdad es que sin importar dónde las hagan, todos disfrutamos unas buenas empanaditas. Por eso hoy comenzaremos con la receta de unas mini empanadas saladas. Estas son ideales para cuando invitas a tus amigos a ver pelis o compartir en una fiesta.
Necesitarás:
- 500 g de carne molida.
- 1 cebolla finamente cortada.
- 1 pimiento rojo bien picado.
- 2 dientes de ajo triturados.
- 1 huevo batido.
- Sal y pimienta al gusto.
- Masa para empanadas (puedes comprarla o hacerla, como te resulte mejor).
¡Ahora sí manos a la masa!
En una sartén grande, cocina la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Añade el pimiento y cocina por unos minutos más. Luego, incorpora la carne molida, sal y pimienta. Cocina hasta que la carne esté bien dorada. Deja enfriar un poco.
Ahora, corta la masa en círculos pequeños y delgados. Coloca una cucharada de relleno en el centro de cada círculo y dóblalos por la mitad, sellando los bordes con un tenedor. Pincela con huevo batido y hornea a 180°C durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
Estas mini empanaditas saladas también pueden ser una de esas recetas en airfryer. Las puedes hacer donde quieras: horno, freidora, sartén… quedarán crujientes y deliciosas siempre.
Mini empanadas dulces
Ahora, si quieres un toque más dulce, las que están rellenas de frutas son para ti.
Necesitarás:
- 200 g de tu mermelada favorita.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 huevo batido.
- Azúcar para espolvorear.
- Masa para empanadas.
El procedimiento es casi similar al anterior. Una vez tengas la masa cortada en círculos, coloca una cucharadita de mermelada en el centro. Dobla los círculos por la mitad y sella los bordes con un tenedor. Pincela con huevo batido y espolvorea con azúcar y canela.
Hornéalas a 180°C durante 12-15 minutos, o hasta que estén doradas. Al sacarlas, déjalas reposando ¡y luego a comer!
Estas empanaditas dulces son el complemento perfecto para cualquier celebración. Y, si prefieres un postrecito diferente, intenta hacer los Mini Pancakes Avena Quaker®.
¡Celebra en grande!
Las mini empanadas, tanto saladas como dulces, son fáciles de preparar y siempre causan buena impresión. Con ingredientes simples y pasos sencillos, puedes convertir cualquier ocasión en un evento memorable. Así que si buscas ideas de cena fáciles, estas son para ti.
Recuerda que puedes aprender más recetas en nuestra página. Por ejemplo, si te gustan las cosas más arriesgadas, encontrarás algunas recetas con tortilla como los Esquinachos Tostitos. Si prefieres los dulces, también podrías intentar un postres aesthetic. ¡Riquísimos y divertidos!
¡Anímate a preparar nuevas recetas!
Referencias Bibliográficas
Bendita Empanada. (s.f.). El origen de las empanadas: ¿Quién creó la primera receta?
https://fabricadeempanadas.com/quien-creo-la-primera-empanada/